100 % Maturana Tinta, variedad minoritaria autóctona de Rioja,
autorizada por la D.O.Ca.Rioja en el año 2009.
Crianza: 11meses en barricas nuevas de roble francés Tronçais de 500 litros
de capacidad.
Cata: Importante capa de color rojo cereza. En nariz se presenta especiado con notas de chocolate y pimiento verde (este último característico de la variedad). En boca es voluminoso con una refrescante acidez, taninos aterciopelados y una
larga persistencia.
Ofertas y saldos: 100% Garnacha Tinta.
Viñedo CENTENARIO plantado en 1905.
Viñedo plantado sobre laderas expuestas orientación sur a 700 metros sobre el nivel de mar con suelos pobres, poco profundos y de marcado carácter arcillo-calcáreo.
Crianza: 11 meses en barricas de roble francés Tronçais de 500 litros de capacidad.
En todo su proceso de elaboración y crianza este vino no ha recibido sulfuroso ni ningún otro aditivo.
Cata: Destaca su color azulado de amplia intensidad. Su nariz frutal recuerda a la fruta negra madura. Posee un paladar estructurado muy complejo, con taninos sedosos y elegantes. Tiene una acidez equilibrada y larga persistencia en boca.
100% Maturana Blanca, variedad minoritaria autóctona, autorizada por la Denominación de Origen Calificada Rioja en el año 2008.
Es la primera referencia escrita de una variedad en la historia de Rioja, en el año 1622.
Destacan notas de cítricos y galleta, con una madera muy bien integrada en nariz. En boca se presenta muy voluminoso y glicérico, ácido y fresco, con abundante estructura y enorme persistencia.
D.O. Ca. Rioja. Vino de viticultura ecológica. Elaborado con la variedad minoritaria Tempranillo blanco. Viñedo situado a 565 m. Sobre el nivel del mar. Destacan notas de manzana verde, cítricos, flores blancas y pera. En boca se presenta voluminoso y glicérico, ácido y fresco, con abundante estructura y enorme persistencia. 9500 botellas de producción.
100% Garnacha Tinta.
Viñedo plantado en 1917 en vaso.
Suelo: Viñedo plantado sobre laderas expuestas en forma de anfiteatro, de orientación sur a 650 metros sobre el nivel de mar, con suelos pobres, poco profundos y de marcado carácter arcillo-calcáreo.
Crianza: 11 meses en barricas de roble francés Tronçais de 500 litros de capacidad.
Cata: Destaca su color azulado de amplia intensidad. Su nariz frutal recuerda a fresas y frambuesas. Posee un paladar estructurado muy complejo, con taninos sedosos y elegantes. Tiene una acidez equilibrada y larga persistencia en boca.
11€
Estás viendo los anuncios que tiene publicados Bodegas Juan Carlos Sancha, S.L..